photo-1550590774-adc439e48ac6
Sobre Música la nova
Conoce un poco más sobe la socoiedad musical la Nova de Xàtiva
Somos una asociación centenaria, ya que exigencias legales derivaron a constituirse en Sociedad y tan buena idea se llevó a cabo el día 26 de febrero de 1901

El día 25 de Noviembre de 2000 presentáramos delante del nuestro público la Orquestra de la Musica Nueva, de la que destacamos la actuación a la bienal de Bunyol y el concierto de clausura del Certamen de la Diputación de Valencia al Palacio de la Música. Su director titular es Julio Juan Garcia y cuenta con más de 40 músicos de cuerda de las diferentes especialidades.

En 1983 se pone en marcha la Banda Joven, bajo la dirección de D. Julio Juan García, donde conseguirá el tercer premio en el Certamen de Bandas Jóvenes de Valencia de año 1988.

Renunciando a relatar uno por uno los galardones obtenidos por la Nueva a lo largo de su dilatada existencia de más de 100 años, ya que ha llevado el nombre de Xàtiva por gran parte de nuestra geografía; ha viajado por Europa, ha participado en grabaciones para RNE y Canal9, y no renuncia seguir haciendo música, a ampliar su plantilla y a demostrar que el esfuerzo por la cultura es una cosa que vale la pena. Cuenta por ello, con una Escuela Oficial de Música, la cual matricula consigue una media por curso de 250 alumnos, con un claustro de profesores altamente titulados y calificados. Con motivo de su calendario, los actos conmemorativos del que se realizáramos entre Marzo del 2000 y Marzo de 2003 le fue otorgado la Medalla de Oro del Ajuntament de Xàtiva y la Medalla de Oro de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. El siguiente premio fue el 8 de Junio de 2013 donde la Banda rebién el primer premio de Música festera al pueblo de Agost.

Desde 2015 asumix la Presidencia de la Sociedad En Dª Andrea Mollá Benet.